Aldundiaren Logoa

Foru Aldundia - DiputaciĆ³n Foral

Actividades

Próximos eventos

Jornadas congresuales

El 19 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas

Estéticas de la urbe

Estas Jornadas Congresuales de proyección internacional, pretenden actualizar un empeño innovador y de calidad científica en torno a la ciudad y sus problemáticas estéticas, urbanas y socioculturales. Una de las claves fundamentales es la interdisciplinaridad concebida bajo un prisma no únicamente académico, sino con el firme deseo de extensión social y divulgativa.

El evento organizado a partir de la articulación de cuatro sesiones repartidas en dos días, dispone el foco de atención hacia las metrópolis expandidas al hinterland, pudiendo generarse sinergias importantes entre el espacio de mayor identificación con la urbe y una región periurbana de características propias y manifiestas, que incide con insistencia en la configuración, percepción y apreciación de las identidades plasmadas y/o verbalizadas en diversas facetas creativas e investigadoras como las artes plásticas, la arquitectura, la historia urbanística, la literatura y/o la cinematografía entre otras áreas/campos del saber. Lo que atesora un devenir transformador que define imágenes evocativas en los imaginarios urbanos así como sus ‘quimeras’ y ‘ensoñaciones’.

Sobre las bases geográficas y culturales asumidas como propias por la/s colectividad/es, podemos identificar inercias que nos llevan a interrogarnos por las estructuras espacio-temporales susceptibles de ser tratadas en las líneas de estudio correspondientes a las mesas propuestas como ejes temáticos del programa.

19 y 20 de septiembre de 2019

PROGRAMA

Más información e inscripciones: arkhiriak@gmail.com


Otros eventos