Aldundiaren Logoa

Foru Aldundia - DiputaciĆ³n Foral

Actividades

Próximos eventos

Réinventer le monde II- Autour de l'usine

El 21 de diciembre de 2013 a las 00:00 horas

Del 4 de octubre al 28 de diciembre, 2013
Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum
Frac Aquitaine, Burdeos. Francia.

Sala Rekalde y Frac Aquitaine presentan en Burdeos el trabajo de Iratxe Jaio y Klaas van Gorkum. La muestra es la segunda parte de la exposición RÉINVENTER LE MONDE que presentó en Bilbao, del 5 de febrero al 22 de mayo de 2013, una selección de los fondos del centro francés. Ahora se produce el intercambio entre ambas sedes con el interés de promover la difusión y visibilidad de la obra de estos artistas vascos fuera de nuestro territorio.

La exposición Réinventer le monde (autour de l'usine) cuenta con el apoyo de AECT Aquitaine-Euskadi para el desarrollo de proyectos transfronterizos.

Los artistas Iratxe Jaio (Markina-Xemein, Bizkaia, 1976) y Klaas van Gorkum (Delft, Países Bajos, 1975) trabajan como colectivo desde 2001 y han sido invitados por la comisaria Alexandra Baurès para continuar su reflexión sobre nociones de trabajo y producción de arte bajo condiciones marcadas por la globalización.

Las dos instalaciones de la muestra Autour de l'usine comparten el mismo campo de observación, la fábrica, sus márgenes y las condiciones sociales que se crean en el trabajo. Para ello, los artistas parten de su historia familiar en contextos diferentes: Iratxe Jaio en el País Vasco y van Gorkum en Holanda.

http://www.frac-aquitaine.net/r-inventer-le-monde-autour-de-lusine